Todo el contenido de este blog se encuentra registrado bajo licencia Safe Creative.
Participa en nuestro foro: "El sendero de la luna"
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Tu palabra es vida... recitado por Engel y Damablanca
DamaBlanca Engel
Escucho tu voz en el silencio de la noche sin más abrigo que tu aliento, me envuelves con los cálidos matices que recorren cada uno de mis sentidos en alerta. Tu palabra echa raíces en este campo santo calado por el frío de mi bóveda oscura. Tu palabra estremece las entrañas de mi noche, penetrando la tierra que celosa guarda mi osamenta. Tu voz va creando una piel a estos huesos, viste tu melodía de vida, este valle de lamentos y huyo de este panteón sin nombre, siguiendo el aullido de la sangre que emerge de tu plegaria. Recobro forma humana al ser invocada en tu altar. Tu palabra es pan de vida para este espíritu que revive en ella, la goza, la saborea, se regocija en cada gota de vida que mi cáliz desborda, y bebo, y vuelvo a beber una y otra vez de tu sangre, sangre que da vida a este cuerpo usurpado a la tierra, por voluntad de tu palabra. ¡Heme aquí! arrodillada ante mi salvador.
No sé cómo pero te tengo enfrente: aún adivino la belleza exacta de tus rasgos, esa condescendencia erguida y silenciosa de una estatua del renacimiento con la terca insolencia que inflige lo inmortal. Sagaz, astuta. Vigilante impertérrita de las sombras, atenta a mis palabras.
En cada esperanza te acechan los recuerdos. Un cataclismo rompió la ventana de tus ojos y la cortina que fue raso ahora es sombra. Una sombra de agazapada soledad sonámbula, reposada en su firmeza de hacedora, de amante, de iracunda. Eres esqueleto de otra huella, vestida de espuma violeta, con un ramo de luna entre los brazos avanzando hacia el ocaso por el campo abierto de los sueños.
Y morirán los días con sus caprichosos sueños. Morirán las palabras para, con el deseo, renacer. Cuando un sol negro alimente las noches, sentirás que no existe un silencio más poblado. Trataré entonces de escribir con la oscuridad tu nombre, diré tu nombre con todo el silencio de la noche, lo gritaré incansablemente, y estoy seguro que habrá de amanecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario