Soy miembro de la Red Mundial de Escritores en Español REMES

Soy miembro de la Red Mundial de Escritores en Español REMES
Clikea sobre el logo para más información

Si quieres comprar mi poemario puedes hacerlo clikeando sobre la imagen.

Antologías en las que he participado, visita mi blog: http://damablanca1967.blogspot.com.es/

 photo b6756b7c-d9c5-4aee-a28f-59c61ffbabd1_zpsee18d758.png photo e8bb9719-3e41-4ce2-a949-7934a25e3d65_zpsa7acdc61.jpg photo 359630c6-c86d-4ed6-a017-f5fdc4faf05d_zps8e87b2a9.jpg

Bienvenid@s almas...

Aquí me hallo frente al espejo, desnudando parte de mis temores, intuiciones, creencias, escasas vivencias y mucha fantasía, todo bien barajado en este tarot que deposito ante vosotros intentando descifrar los enigmas que merodean mis inquietudes. Siempre he sentido desde niña cierta fascinación por ese mundo oculto, esotérico, místico y religioso que nos es mostrado con gran diversidad de opiniones. Yo he ido adquiriendo mi peculiar visión de estos temas en los cuales aún sigo mi guía interior. Ese guía que nos habla desde el más absoluto silencio. Mi mayor aliada es la soledad, en ella encuentro un enorme manantial de inspiración a la hora de abrir mis sensores a ese universo espiritual que nos rodea y que expongo desde mi particular punto de vista, respetando el sentir de cada uno pero sin renunciar al mío propio. No se dejen llevar por las apariencias en este mundo de ilusiones ópticas...nada es realmente lo que parece, ni nadie lo que aparenta ser, es por ello que debemos cerrar nuestros ojos para poder percibir con mas intensidad y clarividencia. En mi perpetua busqueda os invito a deambular por estos callejones sin dueño, en donde no todo es sueño pero se sueña con volver... Bienvenidas almas.
+Dama+

Todo el contenido de este blog se encuentra registrado bajo licencia Safe Creative.

Participa en nuestro foro: "El sendero de la luna"

Participa en nuestro foro: "El sendero de la luna"
Un lugar donde se dan cita nuestros poetas y escritores...

sábado, 20 de abril de 2013

La pobreza




Se encuentra refugiada en el silencio de un niño, intentando encontrar un pensamiento  amable que abrigue la gélida noche que ya se desliza sobre sus mugrientos ropajes…  La gente deambula a ambos lados de la calle, sin apenas percibir su presencia, o tal vez, prefieran evitarla; no es agradable mirar fijamente a los ojos de la pobreza. La pobreza no es bella, ni exhala aromas de jazmines, no tiene una linda sonrisa que ofrecer, ni siquiera es divertida…  ¿Quién habría de querer mirarla?  Si tan solo acercarse a ella incomoda, es como, si el simple contacto con su real apariencia impregnase de temor el ambiente, ¡pareciera infectarlo todo! ¿acaso será contagiosa?  Ella se hace acompañar de enfermedades como: la tuberculosis, malaria, sida, deshidratación, anemias…  causadas todas ellas por la falta de higiene, alimentos, atención médica, escasez de agua, y otros recursos esenciales para una vida digna.
La pobreza se halla cautiva en su trono de hambre, lágrimas y olvido.   Condenada  al desprecio,  a la intolerancia, inclusive a la burla de aquellos que no conocen la compasión.  Es un buen reclamo para llenar los bolsillos de personas sin escrúpulos que hacen de ella una manera de enriquecer sus bienes materiales, olvidándose de alimentar la podredumbre de sus almas. No toda la ayuda que es recaudada  va a parar a quien realmente la necesita.
La pobreza genera abusos, sobre todo en los menores, los cuales se ven sometidos a vejaciones sexuales a cambio de beneficios para la propia familia, que los vende o explota. Muchas de estas niñas son embarazadas a edades tempranas, y en la mayoría de los casos contagiadas por el virus del sida. La falta de recursos es también aprovechada por los adultos para utilizar a los niños en hechos delictivos, formándoles para el robo, tráfico de drogas etc...
El tráfico de órganos es otra fatalidad que padecen los niños pobres, algunos de ellos secuestrados para extraerles los ojos, hígado, riñón… o cualquier miembro con el que se pueda comerciar.
No miremos para otro lado, cuando veamos la cara de la pobreza. ¡No juzguemos! sin conocer las razones de aquellos que llegan a la desesperación por un pedazo de pan, ellos son simplemente víctimas, de redes que se lucran de las miserias ajenas. Después de todo me pregunto: ¿realmente interesa qué la pobreza desaparezca? ¿a quiénes? Que alguien me dé una respuesta…
 
--------------------------------------------------
Málaga 8 de abril de 2013
María del Carmen Tenllado Yuste
(Damablanca)

Safe Creative #1304084911719

No hay comentarios:

Publicar un comentario